14 oct 2014

Cascadas y laguna de Sotillo de Sanabria


Bellísimo lugar en los montes sanabreses. Robles, agua, granito, helechos, cascadas, habas, regatos, castaños, desnivel... suficientes motivos para llegar  a Sotillo.

Laguna de Sotillo

El lento caminar

Vista de las cascadas inferiores

Panorámica de la sierra de La Cabrera

 
Más laguna de Sotillo


Fotos de Kike

12 oct 2014

Los Cabriles una tarde de verano

Vista a orillas del embalse del Esla desde el paraje "El portal de Belén" en Palacios del Pan. Magnífico el contraste de colores con el agua, la vegetación y los arcos.

El viaducto tuvo el mayor arco hormigonado del mundo durante su construcción en los años 30. Trabajaron en el mismo más de 300 trabajadores: de los pueblos próximos, de Zamora y de otras regiones lejanas (catalanes, andaluces o gallegos) e incluso había varios ingenieros franceses, portugueses y el constructor de procedencia hebrea; en su conjunto poseían una mentalidad asociativa y solidaria que lamentablemente en nuestros días ha decaído bastante. Las ruinas del poblado en el cual residieron durante la obra todavía pueden distinguirse. Muchos sufrieron una terrible represión en la Guerra Civil. Sirvan estas líneas de la transhistoria como homenaje a su memoria.

Foto cortesía de Kike.

7 oct 2014

El pino de Gema



"El aprendizaje es experiencia, todo lo demás es información"
     (Albert Einstein)